View in browser         Forward to a friend
De pie con nuestros "Dreamers"         9/7/17
   
 

Estimados miembros de la comunidad del Distrito Escolar Unificado de Novato:

El martes, la administración del presidente Trump rescindió el programa de acción diferida DACA (por Deferred Action for Childhood Arrivals) el cual se irá eliminando paulatinamente en los próximos seis (6) meses, dejando el destino de los Dreamers (soñadores) en manos del Congreso.  DACA permite a los menores que llegaron a este país sin documentos permanecer estudiando en la escuela o trabajando en Estados Unidos tanto tiempo como sigan cumpliendo con ciertos lineamientos.  La intención de DACA fue la de proveer protección temporal a los miembros más vulnerables de nuestra comunidad hasta que el Congreso actúe y se decida por una ley migratoria más integral, la cual se ha prometido mucho pero nunca se ha realizado.  Aunque el Congreso tiene nuevamente tiempo para actuar, sabemos que muchos de nuestros alumnos y personal enfrentan actualmente una incertidumbre que les causa estrés y ansiedad.

Los Dreamers son nuestros alumnos, amigos, vecinos y miembros de la comunidad.  Poner a nuestros estudiantes y a los miembros de nuestro propio personal en tal posición de situación inestable en su vida diaria es algo inconsciente y cruel.  Quiero que toda nuestra comunidad sepa que el Distrito Escolar Unificado de Novato apoya a TODOS sus alumnos y a sus familias, sin importar su estatus migratorio, pues estamos aquí para brindar educación escolar a TODOS los alumnos que asisten a nuestras escuelas.

A nombre de nuestra Mesa Directiva, maestros y personal, queremos que los alumnos afectados por las noticias de esta semana sepan que les brindamos todo nuestro apoyo. Todos los alumnos del NUSD tienen acceso total a nuestras escuelas y están protegidos de las presiones y acciones de intrusión que pudieran interrumpir o impedir su educación.  El Distrito cumple con todas las leyes federales y estatales que gobiernan la privacidad de los archivos estudiantiles, incluyendo la Ley de Privacidad y Derechos a la Educación de la Familia o FERPA (por Family Education Rights and Privacy).  La resolución de la Directiva Board of Education's Resolution #19-2016-2017 marca a todos nuestros planteles escolares como una zona segura para los alumnos y sus familias amenazados por las fuerzas de inmigración.

El martes por la tarde, muchos miembros de nuestra comunidad del NUSD asistieron a una reunión especial organizada por la Oficina de Educación del Condado de Marín sobre DACA.  Nuestros asociados en Canal Alliance, Canal Welcome Center, Marin Community Foundation y otros más, presentaron los detalles de lo que se anunció.  Por favor, vea la sección de abajo con la información clave, así como el enlace al video del evento y otros recursos a consultar.  Vamos a estar compartiendo ampliamente esta información.  Además, tanto hoy como en los días subsiguientes, equipos de educadores se estarán reuniendo en nuestras escuelas con los alumnos afectados para saber cómo podemos apoyarlos mejor.

Seguimos profundamente comprometidos con todos nuestros alumnos y haremos todo lo que esté de nuestra parte para asegurar que salgan adelante y permanezcan sanos y salvos.  Gracias por su apoyo y por ser parte de nuestra comunidad.

Atentamente,

Jim Hogeboom
Superintendente

 
Recursos de Canal Alliance y asociados
 
 

Resumen de los puntos de información clave de Canal Alliance

  • A partir del 5 de septiembre, el Departamento de Seguridad Nacional (o DHS por Department of Homeland Security) no va a aceptar más solicitudes iniciales de DACA.
  • El DHS no dará por terminada la acción diferida actualmente existente, ni se van a revocar los actuales permisos de trabajo (EAD) de acuerdo a este anuncio.
  • Si una solicitud inicial de DACA fue aceptada por el DHS el día 5 de septiembre o antes, dicha solicitud aún será procesada. Cualquier solicitud inicial recibida después de esa fecha será rechazada.
  • Si una solicitud de renovación de DACA fue aceptada por el DHS antes del 5 de septiembre, dicha solicitud aún será procesada.
  • Si alguien es actualmente beneficiario de DACA y tales beneficios (acción diferida y permiso de trabajo) expiran entre el 5 de septiembre de 2017 y el 5 de marzo de 2018, deberá someter una solicitud de renovación antes del 5 de octubre de 2017. No se aceptarán solicitudes de renovación después de esa fecha.
  • No se aprobarán nuevas solicitudes de libertad bajo palabra (parole) adelantada, asociadas con DACA, y cualquier solicitud actual pendiente para libertad bajo palabra (parole) adelantada, asociada con DACA será cerrada. Sin embargo, los periodos de libertad bajo palabra (parole) adelantada actualmente válidos asociados con DACA serán respetados, aunque la aduana y la patrulla fronteriza (CBP por Customs and Border Patrol) mantienen su poder de discreción acostumbrado sobre si otorgan o no una admisión.

Grabación del evento

El evento fue grabado vía Facebook Live y se encuentra disponible en la página de Facebook de Canal Alliance: https://www.facebook.com/CanalAlliance.SanRafael/

Asociados locales de SRCS

Otros recursos

 


To learn why you received this and how to remove yourself from the list, see Privacy & Permissions Policy

Review / edit information about you | Unsubscribe

Generated by Learn more